Blog gratis

Blog de escueladeqigong

18 de Marzo, 2010 · General

La Gimnasia Inteligente

El Qi Gong es, ciertamente, lo que más se aprecia de la Medicina China. Fue creado originalmente para mantenerse en forma y buen estado de salud, fue adaptado después como herramienta terapéutica con comprobada utilidad en ambos sentidos.

En sus primeros estudios la ciencia moderna ha demostrado claramente que el Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrolla una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones y para la acción. En cuanto al sistema nervioso, el Qi Gong, contribuye a regular su equilibrio; excitación/inhibición.

Ayuda a relajarse y a recuperar el ritmo de sueño. Con el incremento de la capacidad pulmonar, se aumenta la energía vital: si normalmente efectuamos entre 17/18 respiraciones por minuto, un experto practicante puede reducirlas a 5 o 6  sin llegar a la sofocación. El Qi Gong influye directamente en la circulación sanguínea y en el corazón y existen diversos métodos para regular y corregir la presión arterial.

Asociados con otras técnicas terapéuticas, estos métodos sirven como tratamiento de la hipertensión y de la arteriosclerosis.  Los ejercicios de Qi Gong tienen también mucho efecto sobre el aparato digestivo, facilitando los movimientos gastrointestinales y la secreción de jugos gástricos, reforzando, por tanto, el sistema inmunológico.

El Qi Gong acelera el metabolismo al estimular la secreción de las glándulas hormonales y nos ayuda en la regulación del peso y en la salud emocional. Para los que practican profesiones curativas (médicos, acupuntores, osteópatas, masajistas, etc.), el Qi Gong les aporta una mayor sensibilidad.

En los últimos años, el Qi Gong ha sido el tema de múltiples investigaciones en China, Japón, Australia y Estados Unidos, tanto en hospitales, facultades de medicina como en laboratorios científicos, por lo cual sus aplicaciones terapéuticas son cada vez más precisas.

publicado por escueladeqigong a las 12:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario