Blog gratis

Blog de escueladeqigong

06 de Junio, 2010 · General

- El Qi Gong (Chi Kung) y la Medicina tradicional China -

La Medicina China, de la cual forma parte la Acupuntura, La Fitoterapia, El Masaje Tui Na, La dietoterapia, El Qi Gong,  es un método terapéutico basado en un enfoque biológico distinto al occidental; se parte del principio de la existencia de una sustancia inmaterial, invisible para nosotros, que llamarnos energía y que es la responsable, en primera instancia, de cualquier cambio biológico.

En China se desarrollo, en profundidad, ese maravilloso legado de la tradición, que concibe al hombre como ente sometido en todo momento a las influencias cosmológicas y telúricas, dando lugar a un principio que desgraciadamente nuestra avanzada civilización no ha considerado en su justa medida: “El hombre responde al cielo y a la tierra”.

El hombre es un microcosmos inserto en el macrocosmo. El hombre es un ser bipolar alternante, sujeto de forma determinante a las influencias de dos fuerzas antagónicas y complementarias.

Estas fuerzas son las del cosmos (Yang) y la tierra (Yin). En resumidas cuentas, el hombre es un transformador de energía, diferenciándose del resto de los seres vivos en que es capaz de producir y responder a ciertas manifestaciones específicas, que forman los planos psíquicos de actuación o nivel Shen, como explican las teorías energéticas chinas.

Coincidiendo con los grandes avances científico técnicos de nuestro siglo, paradójicamente, nos encontramos con un fenómeno de interés creciente por estas milenarias y ancestrales culturas, sorprendiéndonos a todos con un legado cultural que parece anticiparse en muchos conceptos a los más revolucionarios descubrimientos y teorías actuales.

publicado por escueladeqigong a las 08:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario